25 de febrero de 2015

Violeta Crush - Capitulo 10: Vaporwave en la habitacion

(Capitulo Anterior) (Capitulo Siguiente)

El tiempo vuela, me gusta mucho hablar con ella, hemos estado saliendo mas cada vez, hemos encontrado en nosotros una conexion que nos ha unido y nos a hecho felices el hecho de poder compartir cosas como musica, momentos, libros. Varias veces durante nuestro andar por la ciudad, sentados aveces en un camion para cortar distancias, ella con un audífono y yo con otro, una historia que pareciera solo contada por Javiera Mena y que jamas pensé experimentar, de vez en cuando me toma del brazo y andamos caminando por ahí... Y aun así no tenemos nada que nos defina, quizá por miedo mio de arruinar lo que vivimos, quizá ella no me quiere como pareja, no lo se, aveces creo que sus amistades son mi competencia, pienso mucho, esa es la realidad.
Hoy ella decidió hacer algo fuera de lo usual, me invito a su casa, un pequeño departamento al final de una cuadra larga cerca del parque rojo, quizá sea algo adolescente, quizá aun estoy en la edad de dedicar canciones de Niña por messenger, escribir un nick con colores y poner la letra de una canción que hable de quererse suicidar... Pero para mi el ir a la casa de alguien, mas aun, llegar a entrar a la habitación de la chica por la cual tienes un Crush muy grande, eso es algo importante, es una muestra de amor, el dejar a alguien entrar a tus aposentos, donde todo de tu pocesion reside, recuerdos, regalos, pertenencias importantes, sentía una cierta aceleración en mi cuerpo al pensar en todo esto. Di en poco tiempo con el edificio de Violeta, el cual ya había visto a cierta distancia, solo la entrada deberé de aclarar, me pare ahí y toque el interlocutor para que me dejara entrar, claro como idiota que soy me puse a hablarle a la maquina sin saber que estaba descompuesta, así que a la hora de hablar una señora saliendo me vio y rió, tome esto de buena manera, no creía que tuviera que ver conmigo, ademas la puerta ya se había abierto así que no había necesidad de "hablar" mas frente a una maquina inservible, subí las escaleras de esos vacíos pasillos, angostos y blancos, hasta llegar a la habitación 6, la cual tenia un 2 escrito con marcador al lado, este era el departamento de ella, desde afuera lograba escuchar lo ultimo de Daft Punk sonar y mover la puerta, antes de siquiera tocarla logre ver a un vecino de Violeta asomarse por su puerta, demostrando una mirada de desprecio ante mi, como si yo fuera el responsable de que ella tuviera su musica a todo volumen, molestando a todos a su al rededor, cosa de la cual era mas responsable en mi propia casa, decidí tocar la puerta, pero ademas de eso mandarle un mensaje por facebook ya que con esa musica a tan alto volumen dude que me fuera escuchar, mande el mensaje y un minuto después bajo la vibración y se abrió ante mi, detrás de ella se encontraba Violeta, ahí parada y sin mas que una linda mirada de bienvenida, no es necesario decir que me sentía bien acogido al dar un paso, entre y una brisa fresca acompañado de un aroma de niña me golpearon en la cara y con una canción de Classixx sonando al momento sentí que había llegado de un largo viaje al mejor lugar al que pude haber arribado; Ella me dijo que me sentara en el sillón azul que tenia en su sala, lo hice y después de esto me pregunto que si deseaba algo de tomar, sin saber las tradiciones antiguas y casi sagradas de su casa de tomar té, le pedí solo un vaso con agua, que incluso sabiendo que ella tomaba excesivas cantidades de té al día yo no le pediría eso, detesto el caliente y desabrido sabor de la mayoría de los tes, la trajo y se sentó junto a mi, tome un sorbo de agua y relaje mi cuerpo un poco, segundos antes me percate que me encontraba en una postura bastante "formal" por así decirlo, incluso para Violeta con quien ya habia tomado gran confianza, después de recostar mas mi cuerpo y de voltear a ver un poco la casa de ella, la alague e hice algunas pequeñas observaciones o mas bien highlights de lo que veía, un marco puesto en la pared, sin nada de relevancia o enmarcando algo en realidad, se encontraba ahí enfrente de nosotros donde la mayoría pondría una pantalla, en la ventana un artefacto para alimentar colibríes, una coleccion pequeña pero bastante interesante de vinilos, teniendo el Revolver de los Beatles enfrente de los demás, sombreros acomodados en una pequeña mesa de centro a nuestros pies, fotografías recortadas y puestas en collage dentro de un marco pequeño en otra pequeña mesita, un comedor con salero minimalista y un mural detrás de nosotros que parecía ser hecho o copiado de SolteroArt, ella me agradecía el cumplido y me daba pequeños detalles de todo al rededor de su casa, entre canción y canción que sonaba yo ya me sentía en un ambiente seguro, claro esta que lo estaba desde un principio, pero los nervios durante todo este momento aun los tenia presentes en mi ser, me pare unos momentos a ver por la ventana y vi una bella vista desde ahí, se lo comente a ella y en cuanto termine de decírselo me miro con cara de burla y dijo:
-¿Crees? A mi no me gusta mucho- Mientras reía un poco
La mire y le dije que si, para mi cualquier paisaje puede llegar a ser bello, quizá en la ciudad no parezca pero ese es el punto, si ves los paisajes citadinos mas como una expresión de búsqueda y un deseo por ser algo parecido a una montaña, un rió, ellos serán también bellos, deseando ser algo que el mundo les borro.
-Algo así como lo que decía Rockdrigo- Le dije después de mi pequeño monologo
-Oye, escuche lo que me pasaste, ¡es muy bueno! Me encanto, deja pongo un poco- Hablando de una banda que le recomendé unos días atrás y que al final no supe si le había agradado hasta ahora.
Fue ahí cuando ella puso a Stand in the sand y yo me voltee a verla ahí agachada cerca de su computadora, su estéreo y su gran sonido, pensando no vi una mejor oportunidad para decirle... Mas bien pedirle, que fuera esa mujer que solo al tomar mi mano todo mundo sabría que ella y yo eramos una esencia inseparable; Se paro y me volteo a ver, me tomo de la mano justo en ese momento como si fuera el destino el que me hubiera escuchado y me dijo:
-¿Quieres ver algo cool?- Y me llevo a su habitación separada de todo solo por una puerta.
Entrando y pasando ese pequeño portal, fui testigo de un cuarto sucio, lleno de vinilos pegados, dos guitarras y muchas frases pintadas en la pared, pero lo que ella me deseaba mostrar era una lampara pegada a la cabecera de la cama, una lampara de neón, esto se remonta a unas cuantas semanas atrás cuando ella y yo estábamos teniendo una conversación sobre Vaporwave y le comente mi deseo de tener una luz de neón en mi habitación, ella había mandado a hacer una y debo añadir, se veía genial, "Bitches and Hoes" decía, no pude dejar de sonreír por su increíble actitud y manera de ser... Fue ahí cuando sonó Glass de MØ y en cuanto escuche el intro, mi corazón empezó a palpitar como el maricón que era y empece mi discurso con
-Violeta, te quiero decirte algo-Ella me volteo a ver y soltó una sonrisa, casi como prediciendo lo que sucedería a continuación.
No quiero hacer esto muy largo y no quiero una escena poco interesante de mi pidiéndole a una chica una unión pequeña como esta en su imaginación, pero si, le pedí que fuera mi novia y antes de que empezara el segundo coro de Glass nos miramos a los ojos, ella dijo que: "Si" y nuestros labios se encontraron por primera vez... Ahora para cuestiones de estilismo, imagínense a los dos cayendo en la cama abrazados y besándonos mientras la cámara se aleja de la habitación hasta salir por la ventana...

Ojala este fuera el final.

No hay comentarios.: